El miedo te come la vida

  • ventana con reja
  • ¿Cuántas cosas podrías hacer si no tuvieras miedo?
  • ¿Cuántas experiencias habrías tenido?
  • ¿Cómo sería tu vida si empezaras a controlar tus fobias?

El miedo normal no tiene por qué desaparecer, es necesario para ti. Lo que tiene que desaparecer es el miedo patológico, la fobia. Una cierta dosis de miedo es inevitable pero no una dosis tan alta que te mantenga enganchada, atrapada, sometida cada vez que quieres hacer algo.

El objetivo es poder regular el miedo para que te ayude a protegerte en vez de hacerte sufrir constantemente.

Lo primero que puedes hacer si tienes este problema es verlo con cierta normalidad. No tienes por qué esconderlo, es simplemente una situación que estás pendiente de resolver. Las personas con fobia son personas normales. Es muy probable que nos crucemos a menudo con ellas por la calle o las encontremos en un supermercado. No llevan nada en la cara que las identifique 🙂  No te preocupes, a ti tampoco se te nota 🙂

Concéntrate, para empezar, en no evitar todo lo que te causa temor. Si sigues por ese camino con el tiempo cada vez evitarás más cosas. Procura hacer algo que te asuste pero que pienses que puedes afrontar. Seguramente tú sabes lo que es. Las personas con fobia suelen tener un listado de miedos y saben que unos son más fuertes que otros. Empieza por el que veas más asequible e inténtalo, pero si no lo consigues no te enjuicies ni pienses que eres una cobarde o sientas vergüenza. No te achantes. Ni eres débil ni tienes que esconderte. Si te infravaloras estás dando una vuelta de tuerca que no te hará ningún bien.

Ahora puedes ver este video para ver si te animas. La vida no es tan fácil, lo sé, pero tampoco tiene que ser tan difícil como a veces imaginas.

Comentarios relacionados

One thought on “El miedo te come la vida

  1. Pingback: El miedo te come la vida | Flores en el desiert... |

Dejar una respuesta